Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Embarazo.

Versión para imprimirVersión para imprimir

Aunque el embarazo es un evento natural y muchas veces llega de sorpresas, si todavía estas en la fase de planificación, asegúrate de que tú y tu pareja estén en las mejores condiciones. Hagan un plan de vida reproductiva, eso significa pensar si desea tener un bebé y en qué momento.


Comer bien puede ayudarla a tener un embarazo saludable y un bebé sano. Mantenerse físicamente activa la puede ayudar a que se sienta más cómoda los 9 meses del embarazo y a que tenga un parto más fácil.


Como mamá tienes el derecho a gozar de un embarazo saludable con el mínimo de riesgos y complicaciones tanto para ti como para tu hijo. Por ello, es necesario que tú y tu pareja cuenten con la información necesaria para que puedan planificar su familia de manera consciente y responsable.



Casi todas las personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. Por su parte, las mujeres que fuman durante el embarazo no solo corren un riesgo personal sino que ponen en riesgo la salud de sus bebés en desarrollo.


Beber alcohol durante el embarazo puede causar a su bebé diferentes defectos congénitos físicos y mentales. El término “trastornos del espectro alcohólico fetal” se utiliza para describir los numerosos problemas asociados con la exposición al alcohol antes del nacimiento.


La violencia durante el embarazo se define como “Violencia o amenazas de violencia física, sexual o psicológica/emocional ocasionadas a la mujer embarazada”. 


La vida cotidiana no se detiene una vez que queda embarazada. La mayoría de las mujeres embarazadas saludables son capaces de continuar con su rutina habitual y con su nivel de actividad. Eso significa ir a trabajar, hacer diligencias y para algunas, viajar lejos de casa.