Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Posgrado

Versión para imprimirVersión para imprimir

Residencias médicas.

Es el conjunto de actividades académicas, asistenciales y de investigación que realiza el médico residente dentro de unidades médicas receptoras de residentes durante el tiempo estipulado en el programa académico y operativo correspondiente.

Lineas de acción:

  • Orientar y asesorar a interesados en trámites relacionados con los programas de residencias médicas en Nuevo León.
  • Definir las directrices para que las unidades sedes receptoras de residentes realicen la planeación y organización de los procesos concernientes a la enseñanza médica de posgrado en el ámbito de la formación de médicos especialistas.
  • Vigilar el cumplimiento de las políticas, leyes, normas oficiales, reglamentos y acuerdos establecidos en materia de residencias médicas.

 Información de plazas en residencias médicas con financiemiento de SSA:

Ø  Hospital Metropolitano.

Ø  Hospital Materno-Infantil.

Ø  Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica.

Ø  Centro de Atención Médica.

Ø  Hospital Universitario.

Reglamento de residencias médicas y estomatológicas para unidades sedes pertenecientes a los Servicios de Salud de Nuevo León:

 

Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Instrumento de medición de conocimientos en medicina general, objetivo y consensuado, que constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas.

Lineas de acción:

  • Participar en la planeación y organización de los procesos concernientes a la logística, montaje y funcionamiento de los recintos aprobados por las autoridades federales que se definirán como sedes para la aplicación del ENARM en Nuevo León.
  • Participar, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, en la elaboración del Convenio en materia de transferencia de recursos para la aplicación del ENARM en Nuevo León.

 

Comité Estatal Interinstitucional (CEIFCRHIS).

El Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud es el órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico para las Secretarías de Salud y de Educación en el estado de Nuevo León así como un ámbito de consenso entre diversas instancias de los sectores público, social y privado en asuntos de común interés en materia de formación de recursos humanos para la salud.

Lineas de acción:

  • Vigilar el debido cumplimiento de las políticas nacionales y estatales que regulan la formación y capacitación de los recursos humanos en salud en sus diferentes niveles académicos.
  • Vigilar que los ejercicios de evaluación curricular que realicen los integrantes de los Grupos Técnicos de Trabajo disciplinarios esten apegados a los acuerdos y lineamientos operativos vigentes en la materia.
  • Orientar y asesorar a las instituciones particulares sobre los requisitos a considerar para el desarrollo de planes y programas de estudios de carreras en el área de la salud.

 

 

Contacto

 

Teléfono directo: 81-2033-3656, conmutador: 81-2033-3653
Horario: lunes a viernes 8:00 a 14:00 hrs.