Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Refrenda Gobierno del Estado apoyos a nuevoleoneses que luchan contra las adicciones

Versión para imprimirVersión para imprimir

 

13 de febrero de 2015

  • Lleva Secretario de Salud mensaje del Gobernador Rodrigo Medina a miles de personas que asisten al XI Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud puso en marcha la Estrategia de Desarrollo Infantil, con la cual se busca detectar y atender algunos problemas motores, cognitivos y socio-emocionales de los menores de cinco años.

Ante más de 20 mil personas que se dieron cita en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reforzó su estrategia en el combate a las adicciones.

Al participar en la inauguración de la Décimo Primera Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, que en esta ocasión también contó con la participación de delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, el titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, reiteró que se les brindará a todos los asistentes el ambiente propicio y las facilidades necesarias para llevar a cabo esta importante reunión.

Confió en que la sana convivencia y el mutuo aprendizaje sean los factores que imperen en esta convención en medio del calor humano que los nuevoleoneses dan a todos y cada uno de los visitantes.

Resaltó los importantes eventos que han realizado en sinergia con Alcohólicos Anónimos, en donde han facilitados los escenarios óptimos para que los integrantes de esa organización puedan concurrir, dialogar e intercambiar experiencias.

Recordó que la administración que encabeza el Gobernador Rodrigo Medina ha puesto especial énfasis en la lucha contra las adicciones.

"El Consejo estatal contra las Adicciones, que participa en la organización de este evento, ha tomado el tema del alcohol de manera muy intensa durante esta administración, se han hecho campañas principalmente en las escuelas con los pequeños y los jóvenes para evitarles y concientizarlos sobre los problemas de salud y sociales que causarían en sus vidas", aseveró el funcionario.

En la convención también se encontraban Francisco González Alanis, Subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades; Raúl Martín del Campo, Director General del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones y Ricardo Iván Nanni Alvarado, Director General Adjunto de la mencionada dependencia del Gobierno Federal.