Conserva tu salud

Temas de Salud de la A-Z
A  B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #

Salud en las Personas Diferentes

Versión para imprimirVersión para imprimir

Las discapacidades pueden afectar a las personas de distintas maneras, aun cuando tengan el mismo tipo de discapacidad. Algunas discapacidades pueden estar ocultas o no se pueden notar fácilmente.


Las personas con discapacidades deben seguir las mismas recomendaciones de actividad física que se aplican para todos. Para mantenerse saludables, todos los adultos deben realizar actividad física durante 30 minutos, por lo menos 5 días a la semana;mientras que para los niños se recomiendan 60 minutos, por lo menos 5 días a la semana.


Las personas con discapacidades a menudo enfrentan un riesgo mayor de presentar problemas de salud prevenibles. Como resultado de un tipo específico de discapacidad, por ejemplo, lesiones en la columna vertebral, espina bífida o esclerosis múltiple, pueden presentarse otras afecciones físicas o mentales.


Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas. 


Información de interés